Asociación Civil y Comunitaria

Programa para


              prácticas y pasantías

        

Hogar Pantalón Cortito  -  Calle 139 N° 425 e/ 40 y 41.  La Plata, Argentina  -   Teléfono, 221 - 4705989

Profesionales para un mundo mejor



A través de sus diferentes áreas la Asociación Civil Pantalón Cortito desarrolla un programa gratuito y abierto de capacitación a estudiantes y profesionales de universidades nacionales y extranjeras. En este sentido, se ha trabajado en la capacitación de estudiantes de Ciencias Políticas, Trabajo Social, Psicología, Psicopedagogía, Acompañantes Terapéuticos (entre otros) de las Universidades Católica Eichstätt-Ingolstadt de Alemania,  Universidad de Sherbrooke de Canada , Universidad Nacional de La Plata, Universidad Católica de La Plata, Cáritas Argentina.
El objetivo de dicho programa es colaborar con las instituciones educativas en la formación de profesionales comprometidos socialmente, aportando a generar un perfil profesional humano, empático y solidario transmitiendo al estudiante las experiencias de Pantalón Cortito, en tanto Organización Social Comunitaria , como así también recibiendo sus aportes , en una construcción colectiva y dialéctica.


Pasantías y prácticas


Cada caso se contempla en particular, dependiendo de los intereses y la vocación del estudiante, así como también de lo requerido por parte de la Universidad a la cual pertenecen, y las posibilidades de efectuarlo por parte de esta institución. Un miembro de nuestro equipo técnico acompaña y supervisa las prácticas desarrolladas  poniéndose en contacto con sus docentes.

Formalidades:
-
Enviar carta de solicitud a la Comisión Directiva de la Institución explicando qué los motiva a realizar su pasantía o práctica en la misma y cuáles son sus objetivos al respecto. La misma debe ser avalada por la Casa de Estudios a la que pertenecen.


- Los cupos son limitados